Sobre nosotros


El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias ha sido designado como la Oficina de Transformación Digital de la región.

Misión y objetivo:

El objetivo de la OTD es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme y autónomos en materia de transformación digital, lo que permitirá mejorar y optimizar sus procesos y, por tanto, su productividad y competitividad. Además, contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital.

Este programa está subvencionado para el colectivo de pymes y autónomos del Grupo CNAE C – industria manufacturera - de la región del Principado de Asturias. 

Visión:

Consolidarse como un referente en la transformación digital de la región; creando sinergias entre instituciones e integrando los esfuerzos regionales para ayudar a la transformación digital de las pymes y autónomos Asturianos.

El Plan de Actuación se vertebra en dos tipos de acciones:

  • Jornadas de Difusión sobre Transformación Digital

Difundir materia TIC a través de acciones de sensibilización con el objetivo de transmitir las ventajas de utilizar las tecnologías y fomentar su adopción por parte de las pymes usuarias.


  • Actuaciones de Apoyo

El objetivo de las actuaciones de Apoyo es prestar servicios de atención y resolución de consultas que ayuden al proceso de transformación digital.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital
otd@coiias.es // (+34) 985 24 14 10

 
todos los logos.png
 

Formulario de suscripción

985 241 410

Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO

  • LinkedIn
  • Twitter

©2018 by Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias