985 241 410

Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO

©2018 by Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias

Sobre nosotros


El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias ha sido designado como la Oficina de Transformación Digital de la región.

Misión y objetivo:

El objetivo de la OTD es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme y autónomos en materia de transformación digital, lo que permitirá mejorar y optimizar sus procesos y, por tanto, su productividad y competitividad. Además, contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital.

Este programa está subvencionado para el colectivo de pymes y autónomos del Grupo CNAE C – industria manufacturera - de la región del Principado de Asturias. 

Visión:

Consolidarse como un referente en la transformación digital de la región; creando sinergias entre instituciones e integrando los esfuerzos regionales para ayudar a la transformación digital de las pymes y autónomos Asturianos.

El Plan de Actuación se vertebra en dos tipos de acciones:

  • Jornadas de Difusión sobre Transformación Digital

Difundir materia TIC a través de acciones de sensibilización con el objetivo de transmitir las ventajas de utilizar las tecnologías y fomentar su adopción por parte de las pymes usuarias.


  • Actuaciones de Apoyo

El objetivo de las actuaciones de Apoyo es prestar servicios de atención y resolución de consultas que ayuden al proceso de transformación digital.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital
otd@coiias.es // (+34) 985 24 14 10

 
todos los logos.png