Sobre nosotros

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias (COIIAS), seleccionado como nueva oficina Acelera Pyme

La entidad fue distinguida por Red.es con el objetivo de potenciar la transformación digital de autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Red.es ha seleccionado al Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias (COIIAS) como nueva Oficina Acelera Pyme de la región. Esta distinción le permite al Colegio formar parte de la red de casi 90 Oficinas Acelera Pyme repartidas por toda España. Cabe recordar que Asturias ya contaba con dos proyectos previamente seleccionados como son el de la Cámara de Comercio de Oviedo y CTIC Centro Tecnológico.

La nueva Oficina Acelera Pyme COIIAS será un espacio físico y virtual en el que se realizarán labores de sensibilización y apoyo a las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores, en torno a la transformación digital.


Los objetivos marcados, por un lado, son potenciar la demanda tecnológica y, por otro, abordar las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, con el fin último de mejorar su productividad. Todos estos servicios serán de carácter gratuito para los usuarios.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha por Red.es – entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial – cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

El COIIAS, que ya había sido seleccionado en 2019 por Red.es como Oficina de Transformación Digital en el Principado, da así continuidad a su labor en el apoyo en la transformación digital de las pymes y autónomos asturianos.

 
logos + COIIAS.jpg